27 jun. 2011

Y'en a Marre

Pero "Y en a marre" no va a parar y lo han anunciado. Este movimiento se mueve al son del rap y la rima y el ritmo lo marcan ellos. La canción del cambio ya ha comenzado.




En Senegal se ha formado un movimiento ciudadano denominado Y’en a Marre, que se podría traducir por algo así como “estamos hartos”. Este movimiento está formado principalmente por jóvenes de los barrios y suburbios periféricos de la capital Dakar, donde viven 3 millones de personas. Este movimiento está protagonizando manifestaciones contra las intenciones del anciano presidente, Abdoulaye Wade, de querer reformar la Constitución, la ley electoral y la distribución de competencias presidenciales y vicepresidenciales a ocho meses de las elecciones. La oposición especula con que la intención del presidente es cambiar las leyes para permitir que su hijo, Karim, le suceda en el poder. La reforma más criticada y que finalmente este jueves fue retirada por el presidente, era la posibilidad de que el presidente y vicepresidente fueran elegidos en la primera ronda de las elecciones si conseguían tan solo el 25% de los votos, sin la necesidad de ir a una segunda vuelta. El movimiento Y’en a Marre se echó a las calles, como lo lleva haciendo pacíficamente desde hace tres meses, y fueron brutalmente reprimidos por la policía a plena luz del día. Dos de sus cabezas visibles, los raperos Cyrille Touré ( Thiat, del grupo de Hip Hop Keur Gui 2 Kaolack ) y Malal Tall ( Fou Malade ), fueron detenidos y aún se desconoce su paradero. Además, los vídeos que se habían podido colgar en Internet sobre la actuación policial han sido bloqueados por las autoridades. A pesar de que la reforma más controvertida de la elección con tan sólo el 25% de los votos ha sido paralizada, la oposición y el movimiento ciudadano Y’en a Marre han anunciado que continuarán con la manifestaciones.

"Cuando todo el mundo estaba salvando el pellejo, ellos se estaban movilizando para poner el despertador a la sociedad senegalesa"


Total....igual que aqui...panda de analfabetos funcionales que no sabeis ni pelear....la descarga es gratuita....Podeis guardar vuestro puto dinero para poder pagarle a "la corporacion" vuestra puta tarifa plana de internet de vuestro puto Iphone de mis webos para que subais vuestras propuestas de mierda y que no valen una mierda al puto Fb... panda de indignados de plastilina.... Esto de ahi arriba si que es INDIGNACION.... Soplapollas....

 Sun Tzu - El Arte de la Guerra

  Y aqui una sugerencia para el que sepa leer


Escuchando



1 comentario:

  1. Pos me quedao mas a gusto que un arbusto......la panzada de llorar que me metido con la carta de Elias Contreras......lo que te digo...ke falta me hacia sentir las lagrimas y el ansia y la vida y la tormenta....ke a gusto me he quedado...xika....

    ResponderEliminar